Las ratas
![]() |
Carrera conmemorativa simultánea de los 45 años de la DGETI |
![]() |
festejando nuestras tradiciones |
![]() |
Carreras Técnicas |
Se encuentra en Oficina de Orientación Educativa Departamento de Servicios Escolares.
Agustín de Iturbide s/n Col. Tlaxinacalpan
Tepeji del Río, Hidalgo
tel y Fax (01 773) 7 33 10 66
cbtis200@prodigy.net.mx facebook: cbtis_200
NOMBRE DE LOS INTEGRANATES
Jessica Miranada Sanchez
Brenda Itzel Miranda Ayala
Alexis Abimael Reyes Hernandez
Johan Gerardo Cruz Juarez
Luis Angel Martinez Flores
Grado: 1 grupo: A
Especialidad:Administracion de Recursos Humanos
EL MOTIVO DE LA REVISTA
Nosotros elaboramos elproyecto de la "revista electronica" de la materia de Tecnologias de la Informacion y Comunicacion para el tercer parcial del primer semestre.
Debido al inconveniente que se produjo en la institucion elegimos el tema "Las Ratas", porque es un problema que aqueja a la sociedad estudiantil para comunicar y asi poder evitar que se transmite alguna enfermedad hacia los que integran este centro educativo.
En este trabajo nos hemos dado a la tarea de investigar sobre este tema para sacar alternativas y poder terminar con este problema.
Debido al inconveniente que se produjo en la institucion elegimos el tema "Las Ratas", porque es un problema que aqueja a la sociedad estudiantil para comunicar y asi poder evitar que se transmite alguna enfermedad hacia los que integran este centro educativo.
En este trabajo nos hemos dado a la tarea de investigar sobre este tema para sacar alternativas y poder terminar con este problema.
JUSTIFICATION
The theme that we chose forour project was the problem of rats in our school since it is an issue that harms the entire school community because it can cause the rats to be in the cafeteria where the food is, can cause us a health problem. Some problems with the parents, in order to improve this and have a better control of it.
OBJETIVO QUE TIENE EL CBTis N°200
Ofrece una educación de calidad basada en la Reforma Integral de la Educación Media Superior
que garantiza el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que permitan a los alumnos su
desarrollo personal y profesional como bachilleres técnicos a través de la interacción de la comunidad
educativa.
Avanzar al segundo nivel del Sistema Nacional de Bachillerato, Fortalecimiento tutorías,
Reforzamiento académico, Control de asistencias, la Comunicación con padres de familia que
permitan la disminución del abandono escolar.
Abre tu pensamiento
El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 200 es una institución con 29 años
de historia lo que le ha permitido construir un gran prestigio académico y cultural reconocida no
solamente en su región de influencia sino a nivel estatal por sus logros académicos y el desarrollo de
diferentes proyectos culturales y deportivos que han permitido cumplir con la misión de la DGETI, “la
de formar ciudadanos con las habilidades, conocimientos y actitudes requeridas para propiciar y
participar en una sociedad del conocimiento, tanto en el ámbito laboral como social. Lo anterior en un
contexto de equidad, flexibilidad, integralidad y apertura, que coadyuve a satisfacer las necesidades
sociales y económicas del país”.
El presente trabajo es el resultado del análisis y las observaciones realizadas por la comunidad
educativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 200 de la
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), con clave de centro de trabajo
13DCT0004H, ubicado en Agustín de Iturbide S/N, Colonia Tlaxinacalpan, C.P. 42850, Tepejí del Río
Ocampo, Hidalgo, donde se imparte el plan de estudios del Modelo de la Educación Media Superior
Tecnológica con seis carreras técnicas: Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo,
Electromecánica, Enfermería general, Administración de recursos humanos, Logística y
Programación, que corresponden a un Bachillerato Tecnológico, impartido en periodos semestrales,
con una duración total de tres años, en modalidad escolarizada y opción presencial. Así mismo
contamos con dos carreras en liquidación Administración e Informática.
En este sentido el proyecto de mejora parte desde el marco conceptual donde se sustenta la
Reforma Integral de la Educación Media Superior que tiene como objetivo principal de homologar este
subsistema educativo que permita a los estudiantes transitar libremente entre las diferentes
instituciones sin problema alguno y a la vez contar con un certificado adicional que garantice el
desarrollo de competencias y habilidades básicas que permitan al egresado su desarrollo profesional.
También se plasma el contexto escolar donde se ubica nuestra institución esto con la finalidad de
visualizar las condiciones socioeconómicas de la comunidad y el impacto que en un momento dado la
institución pudiera influir en el desarrollo de la comunidad y a la vez como las condiciones sociales de
la población pudieran también influir en la consecución de los objetivos institucionales. Así mismo se
plasman los resultados de la gestión escolar del CBTis No. 200 del ciclo escolar 2008-2009, 2009-
2010, 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013; estos datos estadísticos nos permiten contextualizar el
desarrollo del plantel con base a la reforma integral de la educación media superior y como
consecuencia planificar y establecer objetivos de mejora.
Carreras Técnicas
TÉCNICO EN
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos
se desarrolla como vertiente de la carrera de Administración y ofrece las
competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar
documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal
a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y
evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el
estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales,
correspondientes al Técnico en Administración de Recursos Humanos:
* Elabora y gestiona la
información de la organización.
* Integra el capital humano
a la organización.
* Asiste en el control y
evaluación del desempeño del capital humano de la organización.
* Controla los procesos y
servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización.
* Determina las
remuneraciones al capital humano de la organización.
TÉCNICO EN
ELECTROMECÁNICA
La carrera de Técnico en electromecánica ofrece las
competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades
dirigidas a Formar profe-sionistas capaces de realizar actividades en áreas
económicas como son industriales, de extracción minera, servicios entre otros,
permitiendo tener las siguientes competencias profesionales, Instalación y
Mantenimiento de instalaciones eléctricas y Maquinas eléctricas rotativas,
Fabricación de piezas y estructuras metálicas, El mantenimiento de equipos y
mecanismos de transmisión, Instalación y programación de equipos de control
eléctricos y electrónicos. Manufacturar piezas mecánicas en máquinas CNC,
Mantiene equipos neumáticos, hidráulicos y de refrigeración, cumpliendo con los
estándares de calidad.
PERFIL DE EGRESO
La formación que ofrece la carrera de
Técnico en electromecánica permite al egresado, a través de la articulación de
saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la: instalación de
equipos eléctricos, electrónicos, mecánicos hidráulicos y neumáticos e
instalaciones eléctricas, programación de equipos electrónicos, mantenimiento
de equipos eléctricos, electrónicos, mecánicos, hidráulicos y neumáticos,
fabricación de componentes y elementos mecánicos. Durante el proceso de
formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las
siguientes competencias profesionales:
* Instala y mantiene
instalaciones eléctricas y maquinas eléctricas rotativas
* Fabrica piezas mecánicas
y estructuras metálicas para el mantenimiento de equipos y mecanismos de
transmisión
* Instala y programa
equipos de control eléctricos y electrónicos
* Manufactura piezas
mecánicas en máquinas CNC
* Mantiene equipos
neumáticos, hidráulicos y de refrigeración.
TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL
La
carrera de Técnico en Enfermería General proporciona las herramientas
necesarias para que el alumno adquiera conocimientos, desarrolle habilidades,
destrezas, actitudes y valores para el desarrollo de la competencias que le
Permiten proporcionar cuidados de enfermería de calidad con sentido ético en la
atención del individuo, familia y comunidad en el proceso salud- enfermedad en
las diferentes etapas de vida, a través de acciones de enfermería
interdependientes e independientes para promover la seguridad y confort del
usuario en el primero y segundo nivel de atención de acuerdo a la normatividad
vigente
El egresado de la carrera de
técnico en enfermería general, deberá demostrar las siguientes competencias:
* Aplicar medidas preventivas, técnicas básicas de atención y cuidado al
individuo, la familia y comunidad en el primero y segundo nivel de atención.
*
Aplicar cuidados de baja y mediana complejidad para la recuperación de la salud
o limitar el daño en el adulto con bases éticas y legales.
*
Realizar procedimientos médico quirúrgicos de calidad para el cuidado del
adulto con base en el proceso enfermero y administrativo.
* Aplicar el proceso de atención de enfermería en el cuidado de la mujer en edad
reproductiva y el niño.
* Aplicar el proceso enfermero en el cuidado del adulto mayor y en los programas
de salud a la comunidad.
* Usar
las tecnologías de la información y la comunicación.
*
Manejar el idioma inglés técnico para entender y comunicar instrucciones
sencillas y directas propias de la profesión.
* Aplica las bases éticas, bioéticas y legales.
* Proteger el medio ambiente en relación al manejo adecuado de los materiales que
se utilizan y los residuos que se generan.
* Interactuar con personas de su ámbito laboral, lugar de trabajo y usuarios para
ofrecer un buen servicio.
* Aplicar conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo de los equipos,
reactivos, recursos y el uso de las tecnologías modernas para el mantenimiento
y restauración de la salud de los usuarios.
TÉCNICO EN LOGÍSTICA
La carrera de Técnico en logística ofrece las competencias
profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la
administración de bienes, planificando los suministros destinados al
almacenamiento de manera manual y electrónica, la organización de los nodos
logísticos para el transporte de mercancías así como, proveer los servicios y
atención al cliente sobre los movimientos y los costos de la cadena logística
La formación que ofrece la carrera de Técnico en logística permite al
egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar
actividades dirigidas a la supervisión, evaluación, control y seguimiento del
proceso logístico aplicable al comercio de mercancías.
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante
desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:
* Supervisa el proceso de suministro de bienes
* Apoya en el proceso de administración del servicio de almacenaje de bienes
* Organiza el transporte de mercancías
*
Provee servicio y atención al cliente sobre los movimientos de logística
*
Organiza los costos de la cadena logística
TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN
La carrera de Técnico en programación ofrece las competencias
profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a:
analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software de aplicación
tomando como base los requerimientos del usuario.
La formación que ofrece la carrera de Técnico en programación permite
al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos,
realizar actividades dirigidas a la:
* Instalación y desarrollo de software de aplicación utilizando programación
estructurada y orientada a objetos en ambientes web y móviles, con
almacenamiento persistente de datos.
* Así
como la configuración y administración de plataforma e-learning y
*
Comercio electrónico. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el
estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales
* Desarrolla e instala software de aplicación utilizando programación
estructurada, con almacenamiento persistente de los datos
* Desarrolla software de aplicación utilizando programación orientada a objetos,
con almacenamiento persistente de los datos
*
Desarrolla aplicaciones web y móviles
* Administra sistemas operativos, aplicaciones y servicios
* Desarrolla, administra y configura soluciones de e – learning y comercio
electrónico
FORO DE CIENCIAS E INGENIERIA HIDALGO 2016
En la ciudad de Pachuca, Hgo. Los días 29 y 30 de
septiembre de 2016 los estudiantes del CBTis 200: María Guadalupe González
Martínez y Mario Yosimar García Rojo, del grupo 5º B Matutino de la
Especialidad de Administración de Recursos Humanos, participan en la Feria de
Ciencias e Ingeniería Hidalgo 2016 con su proyecto llamado "Jugando y
Aprendiendo la Contratación de Personal", los acompaña su asesor el Ing.
Saúl E. Aguilar Águila M.
Ofrenda de "Día de Muertos"
Preservando las tradiciones mexicanas "Día de Todos los Santos" y "Día de Muertos" en el CBTis 200 se coloca ofrenda.
Carrera conmemorativa simultánea de los 45 Años de la DGETI
En Tepeji del Río, Hgo. se lleva a cabo la Carrera Conmemorativa de los 45 años de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, DGETI, en la que participan estudiantes, padres de familia y personal del CBTis 200. De manera simultánea con todos los planteles de la República Mexicana de la DGETI.
Aniversario
Desfile en conmemoración al aniversario del CBTis 200...
los alumnos están preparando para realizar sus carros alegóricos
y presentarlos el día 09 de diciembre del presente año.
en la Avenida Melchor Ocampo, en Tepeji del Río.
el cual comenzara alas 5:00pm
Cumple tus metas!
PLAGA DE RATAS EN NUESTRAS CENTRO EDUCATIVO
Fue un problema....
un problema que sucito en nuestra escuela CBTis 200 en este corto plazo del curso fueron las ratas que varios alumnos encontraban en diversos sitios como lo es el estacionamiento, los botes de basura y cerca de algunas aulas de estudio, por lo que nos es tubo causando un gran problema ya que los alumnos no les parecía este asunto de lo que estaba ocurriendo por lo que el personal de la escuela estaba tratando de solucionar este problema con la finalidad de tener un mejor control en la institución.
objetivo
Nuestro objetivo de este proyecto es terminar con esta plaga de ratas que hay en la escuela, haciendo algunas medidas como la fumigacion en toda la escuela para que esta plaga se termine, no se reproduzca mas la plaga, después de un tiempo ya no poderla controlarla y lo recomendable es desde una vez tomar control de ello.
INFORMACIÓN DE LAS RATAS
¿Que es la desratización?
Las ratas y ratones en nuestro ámbito, se convierten en plaga. Las ratas viven escondidas cerca de nosotros. Por ejemplo en los colectores de nuestras casas y utilizan la cloaca para desplazarse. Aprovechan la mínima ocasión para introducirse en nuestras viviendas e instalaciones buscando alimento y cobijo. Son vectores probados de enfermedades y de otros parásitos, cómo las pulgas y los chinches. En la península tenemos dos especies de ratas y varias de ratones.
Ibertrac utiliza varios sistemas de control. Desde inspecciones para la detección de signos, rastros y posibles puntos de entrada, tratamientos de captura, captura múltiple, tratamientos de desratización mediante plan de estaciones porta-cebo, monitoreo mediante luces ultravioleta y más sistemas que permitan ahuyentar o erradicar infestaciones de ratas y ratones de nuestro hábitat.
Características de ratas y ratones
Los componentes del género Rattus tienen el típico ciclo biológico de los mamíferos, la hembra da luz a los 21 días (rata de cloaca) o 22 (rata negra).
Días más tarde al aparejamiento --pueden engendrar de 5 a 14 crías la rata de cloaca y de 5 a 10 la rata negra, las crías se convierten en adultas (adquiriendo la madurez sexual) a los 2 y 3 meses respectivamente.
El número de partos por año que pueden tener las hembras es variable y sucede en función de las condiciones de temperatura, disponibilidad de alimento o facilidad en la construcción de madrigueras apropiadas.
Esto hace que el número de partos pueda ir de 2 a 7 para la rata de cloaca y de 3 a 5 para la rata negra.
La vida media de la rata de cloaca es de 3 a 4 años, mientras que la rata negra puede vivir de 3 a 7 años.
Actividad de ratas y ratones
A lo largo del verano y del otoño las ratas y los ratones entran en las casas en cantidades superiores a las de cualquier otra época del año.
Buscan seguridad, un refugio seco, alimento y una temperatura adecuada a su gusto y necesidades.
Hay muchos signos de que las ratas y los ratones nos invaden. Puede oir corridas o ruidos de roer por la noche, o ver las señales de su presencia -las marcas que dejan al roer o pisadas en la harina o en zonas de polvo.
A lo largo de su camino, podrá usted observar marcas de orina, manchas de grasa y la suciedad de sus pelos.
Los nidos de ratas, montones de comida o de material para hacer nidos y animales de compañia más nerviosos de lo habitual son otros signos de la presencia de roedores.
Se reconocen diferencias de comportamiento entre ratas y ratones que nos permiten controlar estas plagas con eficiencia.
Los dos se han adaptado muy bien a vivir en el interior de los edificios, pero lo han hecho de formas distintas.
- Los ratones investigan rápidamente los nuevos objetos que encuentran en el interior, mientras que las ratas son más cautelosas.
- Los ratones comen un poco de aquí y otro poco de allá, mientras que las ratas se paran y consumen un montón.
- Los ratones beben agua, pero pueden sobrevivir largos periodos de tiempo sin ella, mientras que las ratas la necesitan a diario.
- Los ratones tienen territorios mucho más pequeños que las ratas.
Horóscopos
Aries
(21/3 - 20/4)
Personas fuertes, con energía, institivos y dinámicos... con coraje. a veces egocentristas, tienden a acaparar el liderazgo, signo vital asociado a grandes deportistas de competición.
Tauro
(21/4 - 20/5)
Personas fuertes, con energía, instintivos y dinámicos... con coraje. a veces egocentrismos, tienden a acaparar el liderazgo, signo vital asociado a grandes deportistas de competición.
Géminis
(21/5 - 20/6)
Contradictorios y versátiles, cambian con facilidad. Pasan de ser serenos, y fascinantes, a pesimistas y amorfos. Fantasiosos, aman la libertad e independencia.
Leo
(21/7 - 21/8)
Extrovertidos, autoritarios,libres, fuertes, pasionales y generosos. Optimistas y a veces un poco imprudentes.
Virgo
(22/8 - 22/9)
Meticulosos en los detalles, eficientes, severos y racionales en su vida y trabajo. Buenos ahorradores.
Libra
(23/9 - 22/10)
Diplomatico, encantador y sociable. Los libra son idealistas, pacíficos, optimistas y románticos.
Sagitario
(23/11 - 20/12)
Confiados, alegres, sinceros, fieles amigos, amantes de la naturaleza y el aire libre.
Capricornio
(21/12 - 19/1)
Son introvertidos impulsivos... Rasgos en ellos son la timidez y la inseguridad; perfil ambicioso, frío, melancólico, pero son afectuosos.
Acuario
(20/1 - 18/2)
Sinceros, altruistas, simpáticos y activos, pero pasan por momentos de gran nerviosismo y tensión, vanidosos, muy creativos, agradables.
Piscis
(19/2 - 20/3)
Sutiles, dulces, tolerantes, imprevisibles, románticos pero quisquillosos e incluso infieles. Creen en la amistad y el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario