domingo, 4 de diciembre de 2016

¡Conoce tu Escuela!

Resultado de imagen para imagenes de dgeti








Tu, CBTis 200

foro.jpg
Foro de ciencias en Hidalgo
da.JPG
Talleres CBTis 200



Las ratas 





cc.jpg
Carrera conmemorativa simultánea
de los 45 años de la DGETI
cbt.jpg
festejando nuestras
tradiciones 


Carreras Técnicas 














Se encuentra en Oficina de Orientación Educativa Departamento de Servicios Escolares.
Agustín  de Iturbide s/n Col. Tlaxinacalpan

Tepeji del Río, Hidalgo
tel y Fax (01 773) 7 33  10 66
cbtis200@prodigy.net.mx                                  facebook: cbtis_200

NOMBRE DE LOS INTEGRANATES 
Jessica Miranada Sanchez
Brenda Itzel Miranda Ayala 
Alexis Abimael Reyes Hernandez
Johan Gerardo Cruz Juarez
Luis Angel Martinez Flores
Grado: 1 grupo: A 
Especialidad:Administracion de Recursos Humanos


EL MOTIVO DE LA REVISTA

 Nosotros elaboramos elproyecto de la "revista electronica" de la materia de Tecnologias de la Informacion y Comunicacion para el tercer parcial del primer semestre.
Debido al inconveniente que se produjo en la institucion elegimos el tema "Las Ratas", porque es un problema que aqueja a la sociedad estudiantil para comunicar y asi poder evitar que se transmite alguna enfermedad hacia los que integran este centro educativo.
En este trabajo  nos hemos dado a la tarea de investigar sobre este tema para sacar alternativas y poder terminar con este problema.

JUSTIFICATION
The theme that we chose forour project was the problem of rats in our school since it is an issue that harms the entire school community because it can cause the rats to be in the cafeteria where the food is, can cause us a health problem. Some problems with the parents, in order to improve this and have a better control of it.







OBJETIVO QUE TIENE EL CBTis N°200 

Ofrece una educación de calidad basada en la Reforma Integral de la Educación Media Superior 
que garantiza el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que permitan a los alumnos su 
desarrollo personal y profesional como bachilleres técnicos a través de la interacción de la comunidad 
educativa.
Avanzar al segundo nivel del Sistema Nacional de Bachillerato, Fortalecimiento tutorías, 
Reforzamiento académico, Control de asistencias, la Comunicación con padres de familia que 
permitan la disminución del abandono escolar.

Abre tu pensamiento 

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 200 es una institución con 29 años 
de historia lo que le ha permitido construir un gran prestigio académico y cultural reconocida no 
solamente en su región de influencia sino a nivel estatal por sus logros académicos y el desarrollo de 
diferentes proyectos culturales y deportivos que han permitido cumplir con la misión de la DGETI, “la 
de formar ciudadanos con las habilidades, conocimientos y actitudes requeridas para propiciar y 
participar en una sociedad del conocimiento, tanto en el ámbito laboral como social. Lo anterior en un 
contexto de equidad, flexibilidad, integralidad y apertura, que coadyuve a satisfacer las necesidades 
sociales y económicas del país”.


El presente trabajo es el resultado del análisis y las observaciones realizadas por la comunidad 
educativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 200 de la 
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), con clave de centro de trabajo 
13DCT0004H, ubicado en Agustín de Iturbide S/N, Colonia Tlaxinacalpan, C.P. 42850, Tepejí del Río 
Ocampo, Hidalgo, donde se imparte el plan de estudios del Modelo de la Educación Media Superior 
Tecnológica con seis carreras técnicas: Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, 
Electromecánica, Enfermería general, Administración de recursos humanos, Logística y 
Programación, que corresponden a un Bachillerato Tecnológico, impartido en periodos semestrales, 
con una duración total de tres años, en modalidad escolarizada y opción presencial. Así mismo 
contamos con dos carreras en liquidación Administración e Informática. 

En este sentido el proyecto de mejora parte desde el marco conceptual donde se sustenta la 
Reforma Integral de la Educación Media Superior que tiene como objetivo principal de homologar este 
subsistema educativo que permita a los estudiantes transitar libremente entre las diferentes 
instituciones sin problema alguno y a la vez contar con un certificado adicional que garantice el 
desarrollo de competencias y habilidades básicas que permitan al egresado su desarrollo profesional. 
También se plasma el contexto escolar donde se ubica nuestra institución esto con la finalidad de 
visualizar las condiciones socioeconómicas de la comunidad y el impacto que en un momento dado la 
institución pudiera influir en el desarrollo de la comunidad y a la vez como las condiciones sociales de 
la población pudieran también influir en la consecución de los objetivos institucionales. Así mismo se 
plasman los resultados de la gestión escolar del CBTis No. 200 del ciclo escolar 2008-2009, 2009-
2010, 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013; estos datos estadísticos nos permiten contextualizar el 
desarrollo del plantel con base a la reforma integral de la educación media superior y como 

consecuencia planificar y establecer objetivos de mejora. 


Resultado de imagen para HISTORIA DEL  CBTIS 200




Carreras Técnicas



TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos se desarrolla como vertiente de la carrera de Administración y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.


PERFIL DE EGRESO
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en Administración de Recursos Humanos:

* Elabora y gestiona la información de la organización.
* Integra el capital humano a la organización.
* Asiste en el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización.
* Controla los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización.
* Determina las remuneraciones al capital humano de la organización.

TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA
La carrera de Técnico en electromecánica ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a Formar profe-sionistas capaces de realizar actividades en áreas económicas como son industriales, de extracción minera, servicios entre otros, permitiendo tener las siguientes competencias profesionales, Instalación y Mantenimiento de instalaciones eléctricas y Maquinas eléctricas rotativas, Fabricación de piezas y estructuras metálicas, El mantenimiento de equipos y mecanismos de transmisión, Instalación y programación de equipos de control eléctricos y electrónicos. Manufacturar piezas mecánicas en máquinas CNC, Mantiene equipos neumáticos, hidráulicos y de refrigeración, cumpliendo con los estándares de calidad.


PERFIL DE EGRESO
 La formación que ofrece la carrera de Técnico en electromecánica permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la: instalación de equipos eléctricos, electrónicos, mecánicos hidráulicos y neumáticos e instalaciones eléctricas, programación de equipos electrónicos, mantenimiento de equipos eléctricos, electrónicos, mecánicos, hidráulicos y neumáticos, fabricación de componentes y elementos mecánicos. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:

* Instala y mantiene instalaciones eléctricas y maquinas eléctricas rotativas
* Fabrica piezas mecánicas y estructuras metálicas para el mantenimiento de equipos y mecanismos de transmisión
* Instala y programa equipos de control eléctricos y electrónicos
* Manufactura piezas mecánicas en máquinas CNC

* Mantiene equipos neumáticos, hidráulicos y de refrigeración.

TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL

 La carrera de Técnico en Enfermería General proporciona las herramientas necesarias para que el alumno adquiera conocimientos, desarrolle habilidades, destrezas, actitudes y valores para el desarrollo de la competencias que le Permiten proporcionar cuidados de enfermería de calidad con sentido ético en la atención del individuo, familia y comunidad en el proceso salud- enfermedad en las diferentes etapas de vida, a través de acciones de enfermería interdependientes e independientes para promover la seguridad y confort del usuario en el primero y segundo nivel de atención de acuerdo a la normatividad vigente



PERFIL DE EGRESO
El egresado de la carrera de técnico en enfermería general, deberá demostrar las siguientes competencias:

* Aplicar medidas preventivas, técnicas básicas de atención y cuidado al individuo, la familia y comunidad en el primero y segundo nivel de atención.
* Aplicar cuidados de baja y mediana complejidad para la recuperación de la salud o limitar el daño en el adulto con bases éticas y legales.
* Realizar procedimientos médico quirúrgicos de calidad para el cuidado del adulto con base en el proceso enfermero y administrativo.
* Aplicar el proceso de atención de enfermería en el cuidado de la mujer en edad reproductiva y el niño.
* Aplicar el proceso enfermero en el cuidado del adulto mayor y en los programas de salud a la comunidad.
* Usar las tecnologías de la información y la comunicación.
* Manejar el idioma inglés técnico para entender y comunicar instrucciones sencillas y directas propias de la profesión.
* Aplica las bases éticas, bioéticas y legales.
* Proteger el medio ambiente en relación al manejo adecuado de los materiales que se utilizan y los residuos que se generan.
* Interactuar con personas de su ámbito laboral, lugar de trabajo y usuarios para ofrecer un buen servicio.
* Aplicar conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo de los equipos, reactivos, recursos y el uso de las tecnologías modernas para el mantenimiento y restauración de la salud de los usuarios.


TÉCNICO EN LOGÍSTICA
La carrera de Técnico en logística ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la administración de bienes, planificando los suministros destinados al almacenamiento de manera manual y electrónica, la organización de los nodos logísticos para el transporte de mercancías así como, proveer los servicios y atención al cliente sobre los movimientos y los costos de la cadena logística

PERFIL DE EGRESO
La formación que ofrece la carrera de Técnico en logística permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la supervisión, evaluación, control y seguimiento del proceso logístico aplicable al comercio de mercancías.


Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:

* Supervisa el proceso de suministro de bienes
* Apoya en el proceso de administración del servicio de almacenaje de bienes
* Organiza el transporte de mercancías
* Provee servicio y atención al cliente sobre los movimientos de logística
* Organiza los costos de la cadena logística



TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN
La carrera de Técnico en programación ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a: analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software de aplicación tomando como base los requerimientos del usuario.

PERFIL DE EGRESO

La formación que ofrece la carrera de Técnico en programación permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la:

* Instalación y desarrollo de software de aplicación utilizando programación estructurada y orientada a objetos en ambientes web y móviles, con almacenamiento persistente de datos.
* Así como la configuración y administración de plataforma e-learning y
* Comercio electrónico. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales
* Desarrolla e instala software de aplicación utilizando programación estructurada, con almacenamiento persistente de los datos
* Desarrolla software de aplicación utilizando programación orientada a objetos, con almacenamiento persistente de los datos
* Desarrolla aplicaciones web y móviles
* Administra sistemas operativos, aplicaciones y servicios
* Desarrolla, administra y configura soluciones de e – learning y comercio electrónico



FORO DE CIENCIAS E INGENIERIA HIDALGO 2016
En la ciudad de Pachuca, Hgo. Los días 29 y 30 de septiembre de 2016  los estudiantes del CBTis 200: María Guadalupe González Martínez y Mario Yosimar García Rojo, del grupo 5º B Matutino de la Especialidad de Administración de Recursos Humanos, participan en la Feria de Ciencias e Ingeniería Hidalgo 2016 con su proyecto llamado "Jugando y Aprendiendo la Contratación de Personal", los acompaña su asesor el Ing. Saúl E. Aguilar Águila M.


Ofrenda de "Día de Muertos"

Preservando las tradiciones mexicanas "Día de Todos los Santos" y "Día de Muertos" en el CBTis 200 se coloca ofrenda.



Carrera conmemorativa simultánea de los 45 Años de la DGETI

En Tepeji del Río, Hgo. se lleva a cabo la Carrera Conmemorativa de los 45 años de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, DGETI, en la que participan estudiantes, padres de familia y personal del CBTis 200. De manera simultánea con todos los planteles de la República Mexicana de la DGETI.
"DGETI, 45 años impulsando la Educación Tecnológica en México"


Aniversario

Desfile en conmemoración al aniversario del CBTis 200... 
los alumnos  están preparando  para realizar sus carros alegóricos 
y presentarlos el día 09 de diciembre del presente año. 
en la Avenida Melchor Ocampo, en Tepeji del Río.
el cual  comenzara alas 5:00pm
¡DESFILE DEL 31 ANIVERSARIO DEL CBTis 200!


Cumple tus metas!



PLAGA DE RATAS EN NUESTRAS CENTRO EDUCATIVO 

Fue un problema....
un problema que sucito en nuestra escuela CBTis 200 en este corto plazo del curso fueron las ratas que varios alumnos encontraban en diversos sitios como lo es el estacionamiento, los botes de basura y cerca de algunas aulas de estudio, por lo que nos es tubo causando un gran problema ya que los alumnos no les parecía este asunto de lo que estaba ocurriendo por lo que el personal de la escuela estaba tratando de solucionar este problema con la finalidad de tener un mejor control en la institución.

objetivo
Nuestro objetivo de este proyecto es terminar con esta plaga de ratas que hay en la escuela, haciendo algunas medidas como la fumigacion en toda la escuela para que esta plaga se termine, no se reproduzca mas la plaga, después de un tiempo ya no poderla controlarla y lo recomendable es desde una vez tomar control de ello.

INFORMACIÓN DE LAS RATAS 

¿Que es la desratización?

Desratizacion
Las ratas y ratones en nuestro ámbito, se convierten en plaga. Las ratas viven escondidas cerca de nosotros. Por ejemplo en los colectores de nuestras casas y utilizan la cloaca para desplazarse. Aprovechan la mínima ocasión para introducirse en nuestras viviendas e instalaciones buscando alimento y cobijo. Son vectores probados de enfermedades y de otros parásitos, cómo las pulgas y los chinches. En la península tenemos dos especies de ratas y varias de ratones.
Ibertrac utiliza varios sistemas de control. Desde inspecciones para la detección de signos, rastros y posibles puntos de entrada, tratamientos de captura, captura múltiple, tratamientos de desratización mediante plan de estaciones porta-cebo, monitoreo mediante luces ultravioleta y más sistemas que permitan ahuyentar o erradicar infestaciones de ratas y ratones de nuestro hábitat.

Características de ratas y ratones

Los componentes del género Rattus tienen el típico ciclo biológico de los mamíferos, la hembra da luz a los 21 días (rata de cloaca) o 22 (rata negra).

Caracteristicas desratizacion
Días más tarde al aparejamiento --pueden engendrar de 5 a 14 crías la rata de cloaca y de 5 a 10 la rata negra, las crías se convierten en adultas (adquiriendo la madurez sexual) a los 2 y 3 meses respectivamente.

El número de partos por año que pueden tener las hembras es variable y sucede en función de las condiciones de temperatura, disponibilidad de alimento o facilidad en la construcción de madrigueras apropiadas.
Esto hace que el número de partos pueda ir de 2 a 7 para la rata de cloaca y de 3 a 5 para la rata negra.
La vida media de la rata de cloaca es de 3 a 4 años, mientras que la rata negra puede vivir de 3 a 7 años.

Actividad de ratas y ratones

A lo largo del verano y del otoño las ratas y los ratones entran en las casas en cantidades superiores a las de cualquier otra época del año.

Rata en actividad

Buscan seguridad, un refugio seco, alimento y una temperatura adecuada a su gusto y necesidades.
Hay muchos signos de que las ratas y los ratones nos invaden. Puede oir corridas o ruidos de roer por la noche, o ver las señales de su presencia -las marcas que dejan al roer o pisadas en la harina o en zonas de polvo.
A lo largo de su camino, podrá usted observar marcas de orina, manchas de grasa y la suciedad de sus pelos.

Los nidos de ratas, montones de comida o de material para hacer nidos y animales de compañia más nerviosos de lo habitual son otros signos de la presencia de roedores.

Se reconocen diferencias de comportamiento entre ratas y ratones que nos permiten controlar estas plagas con eficiencia.
Los dos se han adaptado muy bien a vivir en el interior de los edificios, pero lo han hecho de formas distintas.
  • Los ratones investigan rápidamente los nuevos objetos que encuentran en el interior, mientras que las ratas son más cautelosas.
  • Los ratones comen un poco de aquí y otro poco de allá, mientras que las ratas se paran y consumen un montón.
  • Los ratones beben agua, pero pueden sobrevivir largos periodos de tiempo sin ella, mientras que las ratas la necesitan a diario.
  • Los ratones tienen territorios mucho más pequeños que las ratas.


Horóscopos



Aries
(21/3 - 20/4)

Personas fuertes, con energía, institivos y dinámicos... con coraje. a veces egocentristas, tienden a acaparar el liderazgo, signo vital asociado a grandes deportistas de competición. 


Tauro
(21/4 - 20/5)

Personas fuertes, con energía, instintivos y dinámicos... con coraje. a veces egocentrismos, tienden a acaparar el liderazgo, signo vital asociado a grandes deportistas de competición. 







Géminis
(21/5 - 20/6)

Contradictorios y versátiles, cambian con facilidad. Pasan de ser serenos, y fascinantes, a pesimistas y amorfos. Fantasiosos, aman la libertad e independencia. 






Leo
(21/7 - 21/8)

Extrovertidos, autoritarios,libres, fuertes, pasionales y generosos. Optimistas y a veces un poco imprudentes. 





Virgo
(22/8 - 22/9)

Meticulosos en los detalles, eficientes, severos y racionales en su vida y trabajo. Buenos ahorradores.

Libra
(23/9 - 22/10)

Diplomatico, encantador y sociable. Los libra son idealistas, pacíficos, optimistas y románticos.  





Sagitario
(23/11 - 20/12)

Confiados, alegres, sinceros, fieles amigos, amantes de la naturaleza y el aire libre.







Capricornio
(21/12 - 19/1)


Son introvertidos impulsivos... Rasgos en ellos son la timidez y la inseguridad; perfil ambicioso, frío, melancólico, pero son afectuosos.




Acuario 
(20/1 - 18/2)



Sinceros, altruistas, simpáticos y activos, pero pasan por momentos de gran nerviosismo y tensión, vanidosos, muy creativos, agradables. 






Piscis
(19/2 - 20/3)

Sutiles, dulces, tolerantes, imprevisibles, románticos pero quisquillosos e incluso infieles. Creen en la amistad y el amor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario